domingo, 11 de septiembre de 2016

Tarta vegana morada


Me encanta la comida de colores naturales, la que no hace falta colorear con productos artificiales y me encanta el color morado, así que para hoy una tarta morada con moras y yogur de soja. La textura es tipo tarta de queso, una tarta fría y de textura suave. Mi versión no lleva azúcar, sino dátiles en la base y sirope de ágave en el relleno. Tampoco gelatina, huevos o leche. Es una tarta vegana, sencilla y muy bonita.


Ingredientes:

Base

- Un paquete de 200g de nueces (también valen almendras, avellanas, anacardos... siempre que no sean fritos o tostados, al natural)
- 2 o 3 dátiles sin hueso (endulzan y dan consistencia a la base)

Se muele todo en la picadora, procesador de alimentos o thermomix, si tenéis. Luego se pone en un molde (el mío es de silicona, luego es muy fácil de desmoldar). Se aplana bien y al congelador mientras hacemos el relleno. Al ponerlo en el molde ya se va notando como coge consistencia, realmente no tiene nada que envidiar a la base de galletas y mantequilla. Otras veces para esta base también he usado pasas, pero me gusta más como queda con los dátiles.

Relleno

-  2 yogures de soja naturales sin azucarar (yo usé los de Sojasun)
-  Un puñado de moras
- Un sobre y medio de agar agar (unos 2 o 3 gramos) diluido y llevado a ebullición en leche vegetal 
- Sirope de ágave para endulzar 

Se bate todo en la batidora y se comprueba el sabor y el dulzor. Se pone todo en el molde y se deja en el frigorífico de 4 a 5 horas para que se cuaje.


Me encanta el color que tiene, esta vez la hice de moras, pero se puede usar cualquier fruta :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario!