jueves, 9 de julio de 2015

Delantal cuentacuentos





Una costura rápida y bonita. Un delantal para contar cuentos, hacer teatro, llamar la atención de los pequeños y en definitiva, pasarlo bien en clase. Es un delantal de peluquería en el que hemos aprovechado las costuras que traía (que parecían una casa) para coserle una parte de fieltro blanco.


Cosemos sólo la parte que tapa el bolsillo original del delantal y las líneas que forman el tejadito del teatro, pero dejamos abiertos ambos lados, desde el bolsillo hasta el tejado. Por ahí podremos meter la mano para llegar al bolsillo y sacar las marionetas, que pegaremos en la parte de fieltro con velcro áspero.


Luego le cosemos las cortinas. Pensé en ponerles un snap para poder abrirlas y cerrarlas, pero no quedaba muy bien y no tenía mucho tiempo, lo necesitaba para el día siguiente, así que las cosí abiertas para dejarlas fijas.


Resulta muy cómodo y además al coser el fieltro, se forman 4 bolsillos dentro (los dos que ya había y otro más que se forma al poner encima el fieltro blanco). Ahora vamos a pasarnos por RUMS para ver qué más costuras interesantes hay esta semana. :)


8 comentarios:

  1. Qué chulo!!! Me encanta la idea. Ha faltado verlo en acción, jejeje!!

    ResponderEliminar
  2. Verdad! jijiji fue un poco improvisado pq lo necesitaba pronto, pero con tiempo, lo explicaré :D

    ResponderEliminar
  3. Ohhh q chulo q idea tan guay. Genial

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooooooh tendrás a los niños entretenidos durante horas!

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso!! Y como dice manitas manotas manazas ha faltado verlo n accion!!

    ResponderEliminar
  6. Algo parecido tengo en mente... a ver cuando lo puedo hacer, es una chulada!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!